Nacional – Fútbol

Esteban Valencia criticó al plantel de Universidad de Chile: “Entramos desconectados del juego, no dimos tres pases seguidos”

El entrenador de los azules lamentó la desconcentración con que su plantel jugó el Superclásico y apuntó a “seguir siendo competitivos” pese a quedar a 10 puntos del líder.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 26 de Sep, 2021 - 19:10
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 19:11
Compartir

Esteban Valencia, técnico de Universidad de Chile, hizo un duro análisis del rendimiento mostrado por el plantel azul en la derrota ante Colo Colo en Rancagua.

El exjugador cuestionó el nivel de los jugadores, sobre todo en cuanto al arranque del encuentro, cuando la U ya caía 2-0 a los 10 minutos de encuentro. “Pagamos el muy mal primer tiempo nuestro, de muchos desajustes. Nos costó muy caro un par de errores en la salida”, planteó el “Huevito”.

Ante los cuestionamientos por el estado físico de Ramón Arias, uno de los puntos bajos del equipo, Esteban Valencia apuntó a que la idea era no desarmar la base de Universidad de Chile para afrontar el encuentro en El Teniente.

“El equipo venía funcionando bien y queríamos insistir en esa propuesta, pero no fuimos capaces. Entramos muy desconcentrados, desconectados del juego. Los primeros minutos fueron fatales (…) No dimos tres pases seguidos”.

Esteban Valencia no se da por vencido en Universidad de Chile

El exvolante confesó lo más complicado para él tras el marcador en contra. “Más que el resultado, me duele la forma. Tenemos dos o tres días para pensar en el siguiente partido y tenemos que sacarnos este muy mal partido que jugamos”, apuntó el técnico, ya pensando en el duelo del miércoles ante Santiago Wanderers por la fecha 23.

Ahora, la U está a 10 puntos del líder Colo Colo. Así las cosas, parece difícil apuntar al título, aunque Esteban Valencia apuntó a otra meta que no deben perder de vista. “Seguir siendo competitivos. Lo que más queremos es mantenernos en el grupo de avanzada. Perdimos un partido que duele muchísimo, pero seguimos en el mismo lugar de la tabla. Hay que volver a posicionarse, los equipos van a ceder puntos“, expresó el DT de 49 años.

Además, en la conferencia de prensa comentó una particular incidencia ya que, durante uno de los cambios, terminó con 9 en cancha por algunos minutos en Rancagua. “El cuarto árbitro confundió los números de los cambios, yo no entendía nada. Fue una confusión a la cual tenemos que estar más atento, más allá de un error del árbitro. Nos pudo haber costado un gol más de Colo Colo por el jugador de menos“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto