Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Accidente en planta minera en Illapel: trabajador de 66 años muere tras accidente con máquina chancadora

Equipos de emergencia acudieron al lugar y las causas del hecho son investigadas.

Un trabajador de 66 años murió este martes tras sufrir un accidente laboral al interior de la planta de procesamiento de minerales Nueva California, ubicada en la comuna de Illapel, región de Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la emergencia se produjo cerca de las 09:30 horas, mientras un grupo de trabajadores realizaba labores asociadas a una máquina chancadora.

En un primer momento se informó que Bomberos había sido requerido para rescatar a un operador que habría quedado atrapado en el equipo. Sin embargo, las circunstancias exactas del accidente todavía están siendo investigadas.

Hasta el lugar concurrieron equipos de Carabineros, Bomberos, SAMU y Seguridad Pública, que trabajaron en el procedimiento y en las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

La investigación deberá determinar cómo se produjo el accidente y qué condiciones rodearon el fallecimiento del trabajador.

La información se encuentra en desarrollo.

Cristóbal Álvarez

Periodista de Radio ADN. Redactor web con foco en actualidad, política y policial. Ha colaborado con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado