Fútbol

La historia se repite: Colo Colo estiró la racha positiva ante la U y se quedó con el Superclásico 190

El cuadro de Gustavo Quinteros aprovechó los regalos defensivo de los azules iniciado el partido y se escapó en la cima de la tabla de posiciones.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Sep, 2021 - 17:29
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 17:51
Compartir

Válido por la jornada 22 del Torneo Nacional 2021 y en lo que fue el último partido de la fecha, Colo Colo mantuvo su racha positiva ante la Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico 190 en Rancagua.

Iniciado el partido, el cuadro de Gustavo Quinteros marcó las diferencias del marcador. Tras una buena jugada asociada, Marcos Bolados (5′) desvió una asistencia de Gabriel Suazo para descolocar a Fernando de Paul y anota el 1-0 ante una impávida defensa azul.

El desconcierto en las huestes universitarias es tal que cinco minutos más no fue extraño que Colo Colo llegara al segundo tanto. Tras un centro y cabezazo de Gabriel Suazo, Ramón Arias (10′) intentó despejar la pelota, pero la mandó contra su arco y dejó las cosas 2-0 en Rancagua.

Tras la sorpresiva ventaja inicial, Colo Colo comenzó a manejar las acciones ante una Universidad de Chile que en el primer tiempo nunca encontró los caminos para incomodar a Brayan Cortés. Con el 2-0 se fueron al vestuario del Estadio Bicentenario El Teniente.

En la segunda etapa, los de Esteban Valencia salieron con todo a buscar un descuento para incomodar a Colo Colo, y cuando se estaban aproximando al arco de Brayan Cortés, vino una tarjeta roja. Mario Sandoval (59′) se fue a las duchas por una fuerte infracción sobre Marcos Bolados y dejó a los azules con un hombre menos.

Ya bien entrado el compromiso, Universidad de Chile buscó de todas las formas posibles el descuento, pero en la contra, Ignacio Jara (83′) anotó el tercero para los de Gustavo Quinteros y silenció el El Teniente. El descuento de Marcelo Cañete (86′) solo adornó un poco el marcador para hacerlo más decoroso en Rancagua.

Tabla de posiciones

Con la victoria, Colo Colo sigue siendo el sólido líder del campeonato nacional, ahora con 43 puntos, cinco más que Unión La Calera que se quedó con 38 unidades.

Por su parte, la Universidad de Chile se comienza a despedir de la discusión por la corona del torneo al estancarse en la quinta posición con 33 puntos, quedando a 10 puntos de distancia del “cacique”, pero con un partido menos.

Próxima fecha

A mediados de la próxima semana se jugará la jornada 23 del campeonato y ahí tanto Universidad de Chile como Colo Colo jugarán duros encuentros.

En primer orden, los azules deberán trasladarse hasta Valparaíso para enfrentar al resucitado Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander el miércoles 29 de septiembre desde las 16:00 horas.

Por su parte, Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Ñublense de Chillán el jueves 30, desde las 18:30 horas.

Así se jugó el Superclásico en Rancagua

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto