;

Metallica estrena nuevo single y anuncia fecha para su nuevo álbum, «72 Seasons»

La banda también dio a conocer el “M72 World Tour” que realizará durante 2023 y 2024 y que contará con dos conciertos por cada ciudad que visiten.

Metallica estrena nuevo single y anuncia fecha para su nuevo álbum, «72 Seasons»
Revisa la seccion lo ultimo

La banda estadounidense Metallica confirmó el título y la fecha de estreno de su duodécimo álbum de estudio, titulado “72 Seasons”, anuncio que fue acompañado con el lanzamiento de un nuevo single: “Lux Æterna”.

Este nuevo disco de la agrupación está producido por Greg Fidelman al lado de Hetfield & Ulrich y contará con 12 canciones. 

“72 Seasons” es la primera colección completa de nuevas canciones de Metallica desde “Hardwired…To Self-Destruct” de 2016. 

Dicha producción musical estará editada en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro de 140g y variantes de edición limitada, CD y digital y se estrenará el 14 de abril de 2023. 

«Lux Æterna»

Este nuevo álbum fue anunciado junto con el estreno de su primer sencillo “Lux Æterna”, el cual fue acompañado con el lanzamiento de un video fue dirigido por Tim Saccenti.

James Hetfield, vocalista de Metallica se refirió a este nuevo álbum y señaló: “Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos”. 

“Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, agregó. 

Junto con el lanzamiento “Lux Æterna” y el anuncio de “72 Seasons” la banda dio a conocer un tour que realizarán durante el 2023 y 2024, el cual contará con dos conciertos por cada ciudad que visiten. 

La gira llamada “M72 World Tour” incluirá un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso “Snake Pit” en el centro del escenario. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad