;

Quién es Nicki Nicole: la joven revelación de la música urbana que está entre los primeros confirmados para Viña 2023

La rosarina de 22 años comenzó su explosiva carrera como solista en el 2019 y cuenta con éxitos como "Wapo Traketero", "Colocao", "Mamichula", entre otros.

Quien es Nicki Nicole - Festival de Viña 2023

Quien es Nicki Nicole - Festival de Viña 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 5 de octubre se dieron a conocer los primeros nombres para el Festival de Viña del Mar 2023 y Nicki Nicole fue la primera artista urbana internacional en ser confirmada.

Para varios fue una gran noticia, ya que la cantante ha cautivado a varios con su música y ganando a miles de fanáticos por todo el mundo. Pero también hay muchos otros que lo tomaron como una sorpresa, porque poco conocen sobre ella.

Se trata de una joven argentina de 22 años que comenzó su carrera como solita en abril del 2019 lanzando su primera canción, Wapo Traketero.

Posterior a su estreno musical, la cantante colaboró con el popular productor Bizarrap para la Sessions, Vol. 13. Desde ese momento, la rosarina comenzó a hacerse un nombre en la industria argentina.

‘BZRP’ continúa siendo una pieza importante en la carrera de Nicki, estando detrás de temas como Verte (Ft. Dread Mar-I), YaMeFui (Ft. Fuki). Además, el productor estuvo en colaboraciones de Nicole junto a Trueno, su actual novio: Mamichula Dangerous.

A la fecha, la cantante argentita cuenta con dos álbumes de estudio: Recuerdos (2019) y Parte de Mí (2021). Este último cuenta con una colaboración especial para Chile, ya que canta junto a Mon Laferte el sencillo Pensamos.

Entre otras de sus colaboraciones más significativas están: No Toque Mi Naik (Ft. Lunay), Sabe (Ft. Rauw Alejandro), Intoxicao (Ft. Emilia), Pa mis muchachas (Ft. Christina Aguilera, Becky G, y Nathy Peluso), Otra Noche (Ft. Los Ángeles Azules), Entre Nosotros | Remix (Ft. Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra).

Al escenario de Viña

Tras su debut a los 18 años de edad, con una voz bastante particular y un ritmo que ha tenido éxito, la carrea de Nicki Nicole ha ido en un ascenso explosivo.

Entre sus logros destacan reconocimientos por parte de Spotify, una plataforma donde ha dominado diversos ránkings en los Tops más importantes. También cuenta con un Premio Carlos Gardel, un premio Lo Nuestro y dos Premios Quiero, entre otras distinciones.

Una de las características que los fanáticos resaltan es su calidad vocal y presentaciones especiales en vivo. En este contexto, cuenta con dos apariciones en prestigiosos programas.

En octubre del 2021 se presentó en Tiny Desk (Home) Concerts, de red estadounidense de radio NPR. Y en abril del mismo año estuvo con Jimmy Fallon en The Tonight Show.

Ahora, Nicki Nicole se prepara para el Festival de Viña del Mar 2023, probablemente uno de sus shows más significativos en su carrera que seguramente tiene mucho más por entregar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad