;

Día de la Música Chilena: ¿por qué se celebra hoy 4 de octubre?

Debido a esta celebración, se han programado diversas actividades y conciertos a los largo de todo el país, incluso en La Moneda.

Día de la Música Chilena: ¿por qué se celebra hoy 4 de octubre?
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes 4 de octubre, se conmemora en el país un día importantísimo para la cultura nacional: el Día de la Música Chilena.

Debido a esto, se han programado diversas actividades y conciertos a los largo de todo el país, incluso en La Moneda, en donde varios artistas, tales como Princesa Alba, Pancho Sazo, María Esther Zamora y Vicente Cifuentes, cantarán desde los balcones del Palacio de Gobierno. 

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Música Chilena?

Ahora bien, el Día de la Música Chilena se celebra este 4 de octubre en conmemoración del natalicio de la gran cantautora nacional, Violeta Parra, quien llegó a este mundo este día de 1917, en la actual Región de Ñuble.

Es más, en la página web del Ministerio de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, se establece que “este evento cultural se realiza anualmente con el objetivo de que artistas emergentes y consagrados se reúnan en torno a la música nacional”.  

“Desde 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre, misma fecha que marca el natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra”, se agrega en el portal Elige Cultura. 

La contribución de la intérprete de “Arriba quemando el sol” al mundo  artístico chileno es reconocida tanto a nivel nacional e internacional debido a la importancia que tuvo su obra en la protección del folklore y las tradiciones de Chile.   

Esto se puede constatar en los cientos de covers y canciones inspiradas en Violeta Parra, que han realizado diversos artistas nacionales. 

La celebración de los Premios MUSA

Bajo este contexto, los Premios MUSA han preparado una especial actividad para celebrar el Día de la Música Chilena. 

En esa línea, a partir de las 21:00 horas de este 4 de octubre, los Premios MUSA transmitirán un especial con ocho nuevos artistas de distintos géneros que podrás revisar a través de las redes de ADN y todas las radios de IARC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad