Música

My Chemical Romance regresa con nueva canción: fans lo celebraron con memes

Casi nueve años después de su separación, la banda que marcó la adolescencia de muchos volvió con un tema de seis minutos y que abarca todos los estilos de sus álbumes anteriores.

Getty Images
Por Alejandro Basulto
Viernes 13 de May, 2022 - 17:34
Compartir

En los 2000 la agrupación musical conformada por Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Fran Lero se había posicionado como una de las bandas más escuchadas entre los jóvenes. Canciones como Helena y I’m not okay hicieron de My Chemical Romance (MCR) la banda favorita y predilecta de muchos adolescentes, y por sobre todo, de los emos (tribu urbana muy popular en esos años).

Sin embargo, en el año 2013, y tras 12 años y cuatro discos, la banda se disolvía. La separación vino cuando estaban trabajando en su quinto álbum. Y aunque en el año 2014 lanzarían el disco recopilatorio May Death Never Stop You, con la canción Fake Your Death como regalo, para su fans la separación de My Chemical Romance sería tomado como el doloroso fin de una bella etapa.

Pasarían los años y de manera sorpresiva a finales de 2019, la banda de rock anunciaría su regreso a los escenarios. Pero otra vez el destino se pondría entre los seguidores de MCR y la agrupación musical, ya que la pandemia obligaría a retrasar la extensa gira que habían preparado. No obstante, el reencuentro de Gerard Way y compañía era un hecho.

De esta manera, el 12 de mayo del presente año la banda sorprendería a todos sus seguidores con la nueva canción The Foundations of Decay. Un tema en el que My Chemical Romance recorre los estilos y sonidos que la hicieron popular hasta principios de la actual década: pop punk, rock alternativo y emo, entre otros.

Un regreso que merece celebrarse con memes

Como era de esperarse, los fans de esta banda de Nueva Jersey se tomaron las redes sociales al conocer la noticia. Y al ser en su gran mayoría centennials, decidieron celebrar el regreso de My Chemical Romance con memes. Muchos y emos memes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto