;

A los 78 años murió Ronnie Spector, líder de The Ronettes e intérprete original de «Be My Baby»

Fue una de las cantantes icónicas de los años 60 e inspiró a estrellas contemporáneas como Amy Winehouse.

Ronnie Spector Press Shoot, London 01/01/1977 (Sony Music Archive via Getty Images/Tom Sheehan)

Ronnie Spector Press Shoot, London 01/01/1977 (Sony Music Archive via Getty Images/Tom Sheehan)

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se comunicó la muerte de la cantante estadounidense Ronnie Spector, quien lideró la banda The Ronettes y es recordada -entre otros hitos- por ser la intérprete original de «Be My Baby».

Quien fuera una de las artistas icónicas de los años 60 falleció a los 78 años, según expresó su familia. Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un sentido del humor perverso y una sonrisa en el rostro. Estaba llena de amor y gratitud. Su sonido alegre, naturaleza lúdica y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron”.

«Amaba mucho su voz y ella era una persona muy especial y una querida amiga. Esto me rompe el corazón. La música y el espíritu de Ronnie vivirán para siempre», señaló el músico y cofundador de los Beach Boys, Brian Wilson.

La trayectoria de Ronnie Spector

Ronnie Spector nació en Nueva York y creció en el barrio de East Harlem. Su nombre verdadero era Veronica Bennett y comenzó a actuar junto a su hermana Estelle y su prima Nedra Talley.

En 1963 firmaron un contrato discográfico con Phil Spector, quien sería su marido, un importante productor que trabajó con bandas de la talla de The Beatles y Beach Boys.

El trío se convirtió en The Ronettes y uno de sus grandes éxitos fue «Be My Baby», que en la era contemporánea regresaría a las radios gracias a la cantante danesa Whigfield durante los años 90.

De vuelta a los 60, Ronnie Spector no sólo fue un icono musical, sino también en la moda, ya que fue una de las promotoras de los famosos «ojos de gato» o cat eye, una técnica de delineado que se usa mucho en estos tiempos. También llamaba la atención por sus peinados voluminosos. De hecho, su imagen influyó en artistas como Amy Winehouse.

ADN

Getty Images / Bravo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad