;

Cientos de personas despiden al cantautor nacional Patricio Manns

El reconocido artista está siendo velado en el Teatro Nacional Chileno.

25 de Septiembre del 2021/SantiagoVelorio del musico y escritor Patricio Manns en el Teatro Nacional
FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

25 de Septiembre del 2021/Santiago Velorio del musico y escritor Patricio Manns en el Teatro Nacional FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Cientos de personas despiden al cantautor nacional Patricio Manns

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632667996340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Teatro Nacional Chileno de Santiago se está llevando a cabo el velorio del cantautor nacional Patricio Manns, quien falleció este sábado a los 84 años.

El recinto, ubicado en Morandé 25, comenzó a recibir gente desde las 10:00 horas, donde cientos de personas han concurrido a despedir al destacado artista.

[dps_related_post ids=»4878368,4878388″]

Liselotte Manns, hija del cantautor, no ocultó su emoción ante las masivas muestras de cariño. «Estoy muy emocionada por todo el cariño y el amor que han expresado por mi padre tanto personalmente como en las redes sociales. Sé que hay harta gente, por eso es que el aforo y el tiempo dentro debe ser corto, para que todos puedan tener la oportunidad de despedirse de mi papá», señaló.

El velorio de Patricio Manns se extenderá hasta cerca de las 22:00 horas este domingo, mientras que para el lunes 27 de septiembre, el velorio será entre las 9:00 y 13:00 horas, puesto que posteriormente deberán llevar el cuerpo del artista hacia el cementerio Parque del Recuerdo para su cremación.

Patricio Manns, figura imprescindible de la Nueva Canción Chilena y de nuestra literatura, es velado en el Teatro Nacional Chileno de Santiago junto a una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Patricio Manns y el atentado contra Pinochet

En el año 2020, Patricio Manns reveló en conversación con Mentiras Verdaderas su implicancia en el fallido atentado contra Augusto Pinochet en septiembre de 1986. «Como yo soy un gallo que de repente se las puede, participé… y esto lo digo por primera vez, en mi vida, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador«, señaló en la oportunidad.

«Se reunieron en mi casa en Francia (donde residía tras ser exiliado) algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y allí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final», agregó.

«(Hubo) un error yo creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado. Entonces lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso. No estábamos preparados para ese tipo de trabajo», cerró Manns.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad