Música

Cientos de personas despiden al cantautor nacional Patricio Manns

El reconocido artista está siendo velado en el Teatro Nacional Chileno.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Constanza Vargas
Domingo 26 de Sep, 2021 - 10:51
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 11:05
Compartir

En el Teatro Nacional Chileno de Santiago se está llevando a cabo el velorio del cantautor nacional Patricio Manns, quien falleció este sábado a los 84 años.

El recinto, ubicado en Morandé 25, comenzó a recibir gente desde las 10:00 horas, donde cientos de personas han concurrido a despedir al destacado artista.

Liselotte Manns, hija del cantautor, no ocultó su emoción ante las masivas muestras de cariño. “Estoy muy emocionada por todo el cariño y el amor que han expresado por mi padre tanto personalmente como en las redes sociales. Sé que hay harta gente, por eso es que el aforo y el tiempo dentro debe ser corto, para que todos puedan tener la oportunidad de despedirse de mi papá”, señaló.

El velorio de Patricio Manns se extenderá hasta cerca de las 22:00 horas este domingo, mientras que para el lunes 27 de septiembre, el velorio será entre las 9:00 y 13:00 horas, puesto que posteriormente deberán llevar el cuerpo del artista hacia el cementerio Parque del Recuerdo para su cremación.

Patricio Manns, figura imprescindible de la Nueva Canción Chilena y de nuestra literatura, es velado en el Teatro Nacional Chileno de Santiago junto a una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Patricio Manns y el atentado contra Pinochet

En el año 2020, Patricio Manns reveló en conversación con Mentiras Verdaderas su implicancia en el fallido atentado contra Augusto Pinochet en septiembre de 1986. “Como yo soy un gallo que de repente se las puede, participé… y esto lo digo por primera vez, en mi vida, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador“, señaló en la oportunidad.

Se reunieron en mi casa en Francia (donde residía tras ser exiliado) algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y allí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, agregó.

(Hubo) un error yo creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado. Entonces lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso. No estábamos preparados para ese tipo de trabajo”, cerró Manns.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bM45Fw","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto