;

Más de 30 mil asistentes tuvo el Festival Womad en su sexta versión en Chile

El evento realizado el fin de semana en la Plaza La Paz de Recoleta tuvo a invitados de los cinco continentes y un espacio dedicado a la electrónica.

Illapu en Festival Womad 2020

Illapu en Festival Womad 2020

Revisa la seccion lo ultimo

El 21, 22 y 23 de febrero se realizó la sexta edición del Festival Womad en la Plaza La Paz de Recoleta. El evento, que se desarrolló en un ambiente alegre y familiar, según sus organizadores, contó con la asistencia de más de 30 mil personas y recibió a 30 bandas de los cinco continentes.

El grupo Illapu representó a la música nacional en la última jornada. Mientras, los DJs palestinos de Zenobia fueron los encargados de la clausura en el Escenario El Parque, instancia que se extendió hasta la madrugada. El cierre del Festival del Mundo tuvo al Rey Vallenato Beto Jamaica, quien hizo bailar a los asistentes.

El Womad Lounge, la gran apuesta de esta edición, se desarrolló a los pies del Cerro Blanco y tuvo como números finales a Matías Batista, Noon Do, Ambika & Trifulka y Javier Henríquez.

«Estamos tremendamente contentos y orgullosos», comentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. «El festival se ha consolidado finalmente en esta versión, en un escenario bastante complejo, pero se demuestra que el espíritu de Womad es plenamente coincidente con el espíritu de las movilizaciones sociales y que fue una decisión acertada hacerlo«.

Giorgio Varas, director de Womad Chile, destacó que «hemos tenido un festival alegre, colorido y familiar, por lo que estamos muy contentos ya que el público respondió positivamente a la invitación a vivir esta experiencia de intercambio cultural en medio del contexto social en el que estamos».

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad