;

Convencional Felipe Harboe: «Algunos plantearon la idea de los 2/3 y así repetir la historia de la Constitución del 80′»

El ex subsecretario señaló que "si hay algo que le generó un daño a la política de este país es justamente por la imposibilidad de modificación de los temas estructurales".

Convencional Felipe Harboe: «Algunos plantearon la idea de los 2/3 y así repetir la historia de la Constitución del 80′»

Durante la discusión de normas transitorias en la Convención Constitucional, uno de los temas abordados fue el quórum que necesita el actual Congreso para cambiar la nueva Constitución mientras esta entra en vigencia.

Uno de los constituyentes que rechazó mantener el actual quórum, fue el exsenador Felipe Harboe. El ex subsecretario del Interior señaló que «algunos convencionales plantearon la idea de los 2/3 y así repetir la historia de la Constitución del 80’ en esta nueva Constitución».

«Les dijimos que por ninguna motivo, porque si hay algo que le generó un daño a la política de este país es justamente por la imposibilidad de modificación de los temas estructurales de la Constitución», agregó Felipe Harboe a CNN Chile.

[dps_related_post ids=»5034494,5032807″]

«Se buscó un acuerdo y se logró en torno a los 4/7, es decir, se va a requerir de una mayoría mayor que una mayoría simple de los diputados presentes para hacer una modificación a la nueva Constitución», sostuvo Felipe Harboe.

Por último, el constituyente de la Lista del Apruebo indicó que «tampoco era lógico que se pudiese modificar la ley de partidos políticos por 4/7, pero una norma constitucional por mayoría simple, porque se supone que debe costar más modificar una Constitución para dar estabilidad en los estamentos jurídicos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad