;

Consejos para elegir una moto de trabajo

El desempleo y el aumento de la demanda en los servicios de delivery han conseguido que el mercado de motos tenga un alza en sus ventas.

Honda CB190R

Honda CB190R

Debido a los acontecimientos ocurridos durante el año en el país, el desempleo llegó a un 13,1% durante el trimestre móvil mayo-julio. Lo que ha llevado a muchas personas desempleadas a dar un giro laboral, con el fin de mantener ingresos, el uso de motocicletas como herramienta de trabajo ha aumentado en el ultimo tiempo. 

Esto se ha visto reflejado en el número de motocicletas vendidas en lo que va del año, por lo que, los expertos llaman a realizar una compra informada, eficiente, rentable y sobre todo segura. La ANIM entrega una serie de recomendaciones y tips a la hora de comprar motocicletas para su uso laboral para evitar defraudación, irregularidades

¿Qué datos tomar en cuenta al momento de comprar una motocicleta de trabajo?

Homologación: Todos los vehículos que circulan por las calles deben estar homologados, este proceso consiste en el análisis técnico de vehículos motorizados. Dicho análisis contempla la constatación del nivel de emisiones de gases euro3 y por evaporación de hidrocarburos y cumplimiento de los requisitos de seguridad, dimensionales y funcionales, incluyendo sistemas y componente. Un vehículo que no ha sido homologado por ley no puede transitar en Chile.  ¿Cómo un usuario puede saber si la moto es homologada? Debe solicitar un certificado de homologación individual.

[dps_related_post ids=»4690747,4688855,4681912″]

Casco: Según la ley 20.068, es de uso obligatorio, tanto para el conductor como para la persona acompañante. Al comprar un casco un requisito importante es que cuente con la certificación pertinente. El uso de este elemento puede salvar la vida del motociclista, por lo que debe ser homologado, al igual que la motocicleta, al ser certificado cuentan con un código QR para ser verificado por cualquier persona.

Garantía: siempre se debe exigir su garantía. Sin ella no podrá hacer valer sus derechos como consumidor.

Servicio técnico: siempre consulte si la motocicleta comprada cuenta con repuestos en Chile y servicio técnico en todo el país.

Equipamiento:  al momento de adquirir una motocicleta. Se deben considerar guantes, que protegen de caídas y permiten maniobrar la moto sin problemas; botas que cubran el tobillo o que tenga las protecciones suficientes y una chaqueta especial para motociclistas que tenga las protecciones de seguridad necesarias. El peor error es manejar una moto con la ropa normal del día a día.

Por su parte ANIM, comparte la lista de las 10 motocicletas que están dentro de las preferencias del público 2020 y cuentan con el sello ANIM de seguridad:

  1. Honda CB125 TWISTER
  2. Yamaha FZ 150
  3. Honda CB190RI
  4. Yamaha FZ25HONDA NEW ELITE
  5. Euromot KA-150
  6. Euromot VS-125
  7. Suzuki GIXXER
  8. Suzuki Gixxer SF
  9. Honda XR150L

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad