;

Los planes de Kia para desarrollar vehículos de combate

Existe en desarrollo una plataforma estándar para vehículos militares de 2,5 y 5 toneladas, con prototipos que comenzarán este año.

Los planes de Kia para desarrollar vehículos de combate

Kia acaba de revelar sus planes para el desarrollo de vehículos militares. La marca coreana planea fabricar prototipos de vehículos estándar de tamaño mediano este 2020 y realizar las evaluaciones de prueba del gobierno coreano en 2021. El objetivo es contar con los vehículos operativos a partir de 2024, luego de las pruebas de estandarización y producción inicial.

Todo esto es posible gracias a un financiamiento en conjunto con el ejército coreano y Kia Motors. Con este programa la marca pretende realizar la sustitución de los vehículos militares estándar de 2,5 y 5 toneladas que están actualmente en funcionamiento y además el desarrollo de nuevos vehículos blindados de 5 toneladas.

Estos nuevos vehículos equiparan tecnología de alta gama, incluyendo motores diésel de 7.0 litros, sistemas de transmisión automática y ayudas a la conducción. Esto le permitirá fabricar otros vehículos equipados con una variedad de sistemas de armas y aquellos diseñados con especificaciones y tecnologías más especializadas.

[dps_related_post ids=»4686952,4667349″]

El prototipo de vehículos militares todo terreno (ATV), no solo se desplegará con fines militares, sino que también se utilizará en varios sectores, como los industriales y de ocio, basándose en el chasis del robusto SUV Kia Mohave. El desarrollo de estos vehículos militares les va a permitir utilizar y aplicar los nuevos conocimientos para mejorar la durabilidad de sus vehículos todo terreno.

Gracias a esto es que Kia está llevando a cabo activamente la funcionalidad I+D combinando la última tecnología automotriz con este tipo de vehículos. La compañía está desarrollando tecnología de conducción autónoma para autos militares que podría ayudar a entregar suministros.

Además, Kia está investigando el potencial de la tecnología de combustible de hidrógeno en diversas aplicaciones militares, incluidos los vehículos de pila de combustible y los generadores de energía de emergencia. Esta tecnología es la adecuada para los futuros vehículos militares, ya que puede suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos de combate.

Kia Motors produjo una gama de vehículos para el ejército coreano y extranjero, incluidos vehículos de 0,25, 1,25, 2,5 y 5 toneladas. Hasta la fecha se ha suministrado nueve tipos de modelos y 100 derivados, además se ha producido un total de 140.000 vehículos militares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad