;

¿Cuándo juega La Roja femenina? Este es el calendario completo de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Chilena comparte grupo con Japón, Canadá y Gran Bretaña.

16 de Junio de 2019/PARISChristiane Endler y María José Urrutia durante el partido por el  grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs EEUU  jugado en el Estadio Parc des Princes de Paris 
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

16 de Junio de 2019/PARIS Christiane Endler y María José Urrutia durante el partido por el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs EEUU jugado en el Estadio Parc des Princes de Paris FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de dejar en el camino a Camerún, La Roja femenina hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en el primer conjunto femenino en meterse a la cita de los cinco anillos.

La escuadra nacional, liderada por Christiane Endler, fue sorteada en el Grupo E junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña, donde ya conoce las fechas y horarios para sus partidos.

[dps_related_post ids=»4814662,4812196″]

Al igual que hace 28 años, cuando la selección chilena masculina sub-17 liderada por unos jóvenes Sebastián Rozental, Manuel Neira y Dante Poli alcanzó el tercer lugar en el mundial de la categoría realizado en Japón, tendremos que madrugar para ver al combinado femenino.

Esto porque el calendario de las chilenas quedó así: debutará contra Gran Bretaña el miércoles 21 de julio a las 03:30 horas de Chile; después de medirá con Canadá el sábado 24 de julio también a las 03:30 horas; siendo Japón su último rival, a quien enfrentará el martes 27 de julio a las 07:00 horas.

Amistosos de Chile de cara a los Juegos Olímpicos

La Roja femenina disputó su primer partido amistoso el pasado jueves 10 de junio ante Eslovaquia, cayendo por la cuenta mínima.

Tras el compromiso, el entrenador José Letelier señaló que “sin duda que queríamos tener un mejor resultado, pero también incorporamos jugadoras que no habían tenido mucha participación en partidos anteriores y eso me deja conforme».

Posteriormente, las nacionales tuvieron un gran apretón ante Alemania, actuales campeonas olímpicas, con quienes empataron sin goles, donde el rendimiento de La Roja dejó una grata impresión.

Otros grupos

Por su parte, el Grupo F está compuesto por China, Brasil, Zambia y Países Bajos, y el Grupo G lo completan Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, junto a las dos mejores terceras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad