La Roja

La Roja femenina no pudo con Eslovaquia y cayó en partido amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos

Ahora, el combinado nacional deberá enfocarse en su próximo duelo amistoso ante Alemania.

La Roja
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 10 de Jun, 2021 - 11:58
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 12:05
Compartir

En un apretado partido, La Roja femenina cayó por 0-1 ante Eslovaquia en partido amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue Chile quien tuvo la primera llegada del partido a los 6 minutos, tras remate de Yanara Aedo, el cual se fue por sobre la portería.

De ahí en más las cosas serían parejas para los equipos, registrando llegadas en ambos arcos. Sin embargo, al minuto 33, Patricia Hmirova abrió el marcador y puso la ventaja a favor de Eslovaquia.

Antes de terminar el primer tiempo, la arquera chilena Christiane Endler tuvo dos notables intervenciones, evitando aumentar la ventaja de las europeas.

En el segundo tiempo Chile intentó llegar a la paridad por todos lados, aunque sin éxito, decretando finalmente el 1-0 a favor de Eslovaquia por sobre La Roja femenina.

Partido amistoso entre Chile y Alemania

Ahora, el combinado nacional comandado por José Letelier deberá dar vuelta la página y enfocarse en Alemania, actuales campeonas olímpicas, a quienes enfrentarán en otro partido amistoso.

Fecha y hora del encuentro

El partido entre Chile y Alemania está programado para el próximo martes 15 de junio a contar de las 09:00 horas.

Dónde seguir el duelo entre La Roja femenina y Alemania

Este compromiso será transmitido por ADN Deportes mediante Facebook Live y a través de ADN.CL.

La Roja femenina en los Juegos Olímpicos

El próximo 21 de julio comenzará la participación de la Selección Chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las chilenas debutarán ante Gran Bretaña, cerca de las 03:30 horas.

En la segunda jornada se medirán con Canadá el 24 de julio a las 03:30 horas, dejando para tres días después el último choque del Grupo E ante Japón a las 07:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto