La Roja

¡Clasificación histórica! La Roja Femenina superó en el global a Camerún y se metió en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las chilenas empataron 0-0 en el duelo de revancha contra “Las Leonas”, sentenciando su paso a la máxima cita planetaria.

La Roja
Por Juan Carlos Castillo
Martes 13 de Abr, 2021 - 14:56
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:28
Compartir

Era el objetivo y lo consiguieron. La Selección Chilena Femenina empató sin goles ante Camerún, superándolas por 2-1 en el marcador global y logrando la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las futbolistas chilenas hicieron historia ya que se convirtieron en el primer conjunto femenino en meterse a la cita de los cinco anillos.

Además, y luego de 21 años, un conjunto colectivo se vuelve a clasificar en las olimpiadas, cuando la selección chilena masculina logró el bronce en Sídney 2000.

Chile se suma a Japón, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Zambia y República Popular de China, quienes conformarán los grupos en la máxima cita planetaria.

Ahora queda esperar al sorteo de los 3 grupos que se formarán para los Juegos Olímpicos, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich, Suiza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto