La Roja

La emotiva postal de Guillermo Maripán y Francisco Sierralta tras el empate ante Bolivia

“Entre todos nos ayudamos a seguir adelante”, señalaron desde Universidad Católica.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 11:45
Actualizada el Miércoles 09 de Jun, 2021 - 13:07
Compartir

Un amargo empate 1-1 como local logró la Selección Chilena ante su par de Bolivia por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

A pesar de que Chile fue superior durante todo el partido y tuvo la más claras, no pudo concretar las llegadas, mientras que Marcelo Moreno Martins puso el empate desde el punto penal luego que el juez revisará en el VAR una mano de Guillermo Maripán.

Al igual que con Argentina, el defensor del AS Mónaco se llevó todas las críticas, y tras el partido se le vio bastante afectado por el resultado.

En ello, mientras Maripán se encontraba tirado en el pasto, llegó Francisco Sierralta a consolarlo, momento que quedó capturado en una imagen y que fue resaltada por el club formador de ambos, Universidad Católica.

Entre todos nos ayudamos a seguir adelante. ¡A levantarse que esto continúa, Guillermo Maripán”, señalaron los cruzados adjuntando una imagen del momento entre Maripán y Sierralta.

Chile participará en la Copa América 2021

En la previa al partido entre Chile y Bolivia por las clasificatorias, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ratificó la presencia de la selección nacional para la Copa América.

“La planificación sigue tal cual. El día jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán”, señaló el dirigente del fútbol chileno.

El recambio en Chile

Tal como se venía especulando, Chile llevará una mixtura en el plantel para disputar la Copa América. “Habrá variaciones de la lista que tenemos ante Bolivia. Se les dará preferencia a los chicos que vienen con proyección, pero habrá una mixtura equilibrada porque ha funcionado bien en las prácticas”, sostuvo el presidente de la ANFP.

Confirmación de otras selecciones

A pesar de la molestia e incertidumbre de los jugadores brasileños, estos afirmaron que jugarán el torneo de selecciones sudamericanas, al igual que Argentina y Bolivia.

Las personas hablan sin saber la verdad de los hechos. En ningún momento los jugadores se negaron a defender está camiseta, porque es nuestro sueño de niños”, señaló Marquinhos, jugador de Brasil, tras el partido ante Paraguay.

Programación primera fecha Copa América

Domingo 13 de junio

Grupo B

17:00 horas – Brasil vs Venezuela

20:00 horas – Colombia Ecuador

Libre: Perú

Lunes 14 de Junio

Grupo A

17:00 horas – Argentina vs Chile

20:00 horas – Paraguay vs Bolivia

Libre: Uruguay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto