Fútbol

El dolor de Guillermo Maripán tras protagonizar dos penales en los empates de la Roja ante Argentina y Bolivia

El defensor del Mónaco quedó abatido en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 01:46
Actualizada el Miércoles 09 de Jun, 2021 - 02:22
Compartir

No fue una doble fecha dulce por las Clasificatorias Sudamericanas para el defensor chileno Guillermo Maripán.

El futbolista que cada fin de semana brilla en el Mónaco de la Liga Francesa, tuvo dos grandes desaciertos que terminaron siendo trascendentales para que la Roja igualara ante Argentina y Bolivia. 

Frente a la albiceleste llegó tarde a un cruce y terminó derribando a Lautaro Martínez en el área, lo que finalmente fue clave para que los trasandinos se adelantaran en la cuenta por medio de lanzamiento penal.

Pero sin suda la jugada que más dolió fue contra Bolivia. Al equipo de todos le había costado mucho abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo, pero esta ventaja terminó durando muy poco, ya que el zaguero cometió pena máxima tras mano en el área y Moreno Martins puso un doloroso empate 1-1 ante Chile en Santiago.

Finalizado el compromiso en la precordillera, Maripán se mostró totalmente abatido. Cuando sus compañeros ya estaban dejando la cancha, él de devolvió y se sentó sobre el área donde cometió el penal, como no queriendo creer el desenlace que se vivió por su infortunada mano ante los altiplánicos.

Lo cierto es que la Roja solo sumó dos puntos de seis posibles y sigue estando muy lejos en su lucha por alcanzar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

Guillermo Maripán

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto