;

La Roja desperdició múltiples chances de gol, igualó ante Bolivia y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022

El juez paraguayo Éber Aquino cobró un polémico penal a favor de los altiplánicos en San Carlos de Apoquindo.

La Roja desperdició múltiples chances de gol, igualó ante Bolivia y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022
Revisa la seccion lo ultimo

En un partido polémico y con emociones hasta el final, la Selección Chilena igualó 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo y se farreó una gran opción de meterse en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo en la precordillera fue sumamente favorable a la Roja. El equipo de todos se creó al menos diez opciones claras de gol y las desperdició todas. Una y otra vez remataron al arco del buen arquero boliviano, Carlos Lampe, pero este terminó sacando todo lo que le llegó a su portería.

Eduardo Vargas fue quien estuvo más cerca de abrir la cuenta al rematar dos veces al palo, eso, recién iniciado el compromiso, ya que en los minutos restantes Chile no se cansó de intentarlo en el área altiplánica, pero las malas definiciones y el propio infortunio, impidieron que los criollos se fueran en ventaja finalizada la primera mitad.

El gol de Chile

Durante el complemento siguió la misma tónica en el compromiso. Los nacionales se pararon de inmediato en zona visitante y comenzaron a hacer daño con constancia, pero al igual que en el primer lapso, todos los intentos quedaban en nada ante la férrea zaga forastera, que sacaba simplemente todo lo que les llegaba en su área.

Así se dio el cotejo hasta que Martín Lasarte decidió sacar a Vargas y poner en su lugar a Luis Jiménez. Coincidentemente o no, apenas ingresó el volante de Palestino la Roja encontró la apertura de la cuenta a través de Erick Pulgar.

Los bolivianos se preocuparon en demasía en seguir marcando a los delanteros chilenos, y esto fue aprovechado por el volante de la Fiorentina para meterse al área esperando el centro de Charles Aránguiz, quien apenas vio a su compañero en el mediocampo, se la dio como con la mano y de cabeza dejó parado al golero rival.

El desahogo de todo el equipo nacional tras el gol fue inmediato, partiendo por el técnico y los jugadores, ya que antes tuvieron múltiples opciones que terminaron siendo desaprovechadas.

El penal que sí fue

Tras cartón, los criollos volvieron a tener dos chances para acrecentar la cuenta, pero no lograron concretarlas y rápidamente lo terminaron lamentando.

Bolivia llegó en una jugada aislada, Moreno Martins disparó al área y el balón terminó dando en la mano de Guillermo Maripán. El juez Éber Aquino fue a revisar el VAR y cobró penal a favor de la visita. El propio delantero se paró ante Claudio Bravo y definió de manera exquisita en un ángulo.

Lo anterior dejó muchas dudas, considerando que el mismo árbitro no cobró un claro penal a favor de Chile en el partido frente a Uruguay en Montevideo, incluso mucho más evidente que el que sí marcó a favor de los altiplánicos.

Durante los últimos minutos la Roja intentó de todas las maneras encontrar el tanto de la victoria, pero no fue posible y terminó lamentando un empate sumamente doloroso en su lucha por clasificar a Qatar 2022.

Con este resultado, los criollos se situaron séptimos en la tabla de posiciones con 6 puntos, quedando a dos unidades de la zona de clasificación. Bolivia por su parte, quedó en el octavo casillero con 5 positivos.

[dps_related_post ids=»4810982,4810960″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad