Fútbol

Marquinhos aclaró polémica sobre Brasil y la Copa América: “En ningún momento pensamos en dejar la camiseta”

El futbolista de la canarinha dejó en claro la postura del plantel respecto a disputar el certamen continental.

Getty
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 01:16
Actualizada el Miércoles 09 de Jun, 2021 - 02:24
Compartir

Estas fechas de Clasificatorias Sudamericanas han estado marcadas por la previa de la Copa América y, especialmente, la situación que se vive al interior de la selección de Brasil. Diversos medios han señalado que habría jugadores en contra de disputar la cita continental en su país, debido al incremento de casos de covid-19.

Tras la victoria frente a Paraguay en el encuentro de este martes, el defensa Marquinhos dio luces acerca de la postura que tienen sus compañeros. Sin embargo, también puntualizó que “hay una jerarquía”, esto es, en qué está la organización del torneo y qué dirá la justicia brasileña al respecto.

Todos saben el contexto de la Copa América. Fue muy discutido en estos últimos días, interna y externamente”, señaló el zaguero de la “canarinha”.

En esa línea, añadió que “las personas hablan sin saber la verdad de los hechos. En ningún momento los jugadores se negaron a defender está camiseta, porque es nuestro sueño de niños. Veíamos la televisión y soñábamos con estar aquí. Y hoy estamos. Es el mayor orgullo vestir la camiseta de la selección brasilera”.

“A partir de ahora veremos qué hacer. Estos dos partidos eran nuestro foco en estos momentos. A partir de ahora veremos qué se decide“, agregó el futbolista después del cotejo ante los guaraníes en Asunción.

Finalmente, Marquinhos se explayó sobre la postura del plantel en disputar el certamen continental que comenzará el próximo domingo, pero que sigue a la espera de la determinación que adopte la Corte Suprema de aquel país.

“Nadie sabe lo que todos hemos hablado, cual es la decisión. Hay una jerarquía. nosotros somos jugadores y tenemos nuestro papel. Es un papel importante. Pero aquí quiero dejar claro que en ningún momento nadie se negó a vestir esta camiseta“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto