;

La AFA aseguró que Argentina participará en la Copa América y tendrá su base en Ezeiza

La determinación del ente rector se dio a conocer en medio de la polémica en Brasil sobre un presunto "boicot" por parte de los jugadores anfitriones.

Selección Argentina

Selección Argentina

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la controversia por la realización de la Copa América en Brasil, salió humo blanco desde Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo la participación de sus seleccionados en la cita continental.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el ente rector señaló que “la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

Agrega que “todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos por igual”.

Más tarde, desde el Twitter de la «albiceleste» confirmaron que la organización del campeonato les autorizó utilizar el predio de Ezeiza como sede. Eso sí, el conjunto «deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido«, indicaron.

La confirmación de Argentina se da en el contexto de la polémica que surgió desde la selección de Brasil, país organizador de la Copa América, ya que sus jugadores -principalmente los que militan en clubes europeos- no quieren disputar el torneo, debido al riesgo de contagios de covid-19, e incluso ya se habla de un «boicot».

«Queremos expresar nuestra opinión, sea correcta o no, no lo sé, pero queremos expresarla. Hablaremos, tomaremos una posición, queremos hablar, en el momento adecuado hablaremos. Somos todos juntos: cuando alguien habla, todos hablan. Tiene que ser unánime, todos juntos, completos«, sostuvo Casemiro, capitán de la «canarinha», tras el duelo frente a Ecuador.

Desde La Roja, en tanto, Claudio Bravo dio luces de cómo el equipo expresará su postura frente a la controversia. “Estamos viviendo algo complejo con la pandemia y con el tema social. Ahora estamos enfocados en Bolivia y ya veremos lo que sucede. Tenemos una posición súper clara, y tomaremos una decisión en conjunto, en base a lo que está pasando en toda Sudamérica”, sostuvo el portero chileno este domingo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad