;

Chile rumbo a Argentina: La Roja ya se prepara para cruzar la cordillera por las clasificatorias

El combinado nacional partirá enfrentando a la "Albiceleste", para luego recibir a Bolivia.

08 DE JUNIO DE 2019/SANTIAGOEl bus del planten arriba al Aeropuerto de Santiago para viajar a Brasil, en donde la Selección Chilena de Fútbol disputará la Copa América 2019.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

08 DE JUNIO DE 2019/SANTIAGO El bus del planten arriba al Aeropuerto de Santiago para viajar a Brasil, en donde la Selección Chilena de Fútbol disputará la Copa América 2019. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Selección de Chile completó su último entrenamiento en tierras nacionales y ya se prepara para embarcarse rumbo a Argentina por las clasificatorias.

En ello, el entrenador Martín Lasarte probó la siguiente formación para el primer partido con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en el fondo; Erick Pulgar, Pablo Galdames y Charles Aránguiz en mitad de cancha; dejando arriba a Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

[dps_related_post ids=»4806144,4805255″]

En primera instancia, Chile viajará rumbo a Argentina para medirse con la «Albiceleste» este jueves 3 de junio a las 20:00 horas, aunque tendrán una sensible baja para el compromiso.

Esto porque Arturo Vidal dio positivo por covid-19, cuadro por el cual fue hospitalizado por precaución, y se perderá el choque ante Argentina y también el de Bolivia.

Precisamente, Chile recibirá a los altiplánicos el martes 8 de junio a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, recinto deportivo que debutará en este tipo de partidos.

Arturo Vidal no estará ante Argentina tras contagiarse de covid-19

Al mismo tiempo que el equipo médico de la Selección Chilena publicaba el parte médico, Arturo Vidal comunicaba su contagio de covid en un mensaje de Twitter con emojis apenados.

«Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo«, indicó Vidal al inicio de su relato. «Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos», agregó.

Posteriormente «me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado», y es en medio de ese ingreso donde se enteró de su PCR positivo. «Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos», expresó el jugador del Inter de Milán.

«Agradezco a todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia», puntualizó Vidal antes de hacer una importante petición: «Les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga!», despachó antes de cerrar con una arenga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad