;

Arturo Vidal se encuentra hospitalizado y con covid-19 confirmado: Todo el resto del plantel arrojó PCR negativo

"Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos", afirmó el jugador.

Arturo Vidal

Arturo Vidal / Jose Soler

Revisa la seccion lo ultimo

A través de una comunicación paralela entre el cuerpo médico de La Roja y el propio Arturo Vidal, el jugador confirmó que su examen PCR arrojó positivo y se encuentra internado por covid.

Según información de los doctores de la Selección Chilena, fue el propio Vidal quien autorizó la información de su diagnóstico, especificando que «se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico», debido a la amigdalitis pultácea severa informada durante la mañana de este lunes, donde desmintieron una infección por coronavirus al corroborar sus exámenes con «especialistas en enfermedades infecciosas, respiratorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo».

Al mismo tiempo, precisaron que «el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios» y que «se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia».

El mensaje de Arturo Vidal: les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga

Al mismo tiempo que el equipo médico de la Selección Chilena publicaba el parte médico, Arturo Vidal comunicaba su contagio de covid en un mensaje de Twitter con emojis apenados.

«Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo», indica Vidal al inicio de su relato. «Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos», agregó.

Posteriormente «me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado», y es en medio de ese ingreso donde se enteró de su PCR positivo. «Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos», expresó el jugador del Inter de Milán.

«Agradezco a todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia», puntualizó Vidal antes de hacer una importante petición: «Les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga!», despachó antes de cerrar con una arenga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad