;

Jueza es considerada culpable de romper el carácter reservado de una investigación

La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 16 de diciembre a las 17 horas.

Ministerio Público

Ministerio Público

La jueza, Cecilia Urbina, fue considerada culpable por brindar infomación a su pareja sobre la investigación por tráfico de drogas, la cual involucraba a los hijos de este.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique estableció que tanto ella como su pareja participaron de los hechos que se le acusan.

Desde el tribunal dijeron: “En una fecha indeterminada, antes del 3 de febrero de 2021, la jueza titular del Juzgado de Garantía de Coyhaique, Cecilia Eliana Urbina Pinto, informó, difundió y divulgó a su cónyuge Jorge Jesús Cáceres Osses la existencia de la causa.

La investigación relacionada con el tráfico de drogas tenía carácter reservado, por lo cual la magistrada no podía revelar información ni detalles de la misma a nadie, sobre todo, al tratarse de una causa que involucraba a los hijos de su pareja.

Según lo consignado en CNN, la Fiscalía Nacional está pidiendo 5 años de prisión por los hechos aparentemente cometidos por la jueza de Coyhaique, quien por ser parte de la causa de tráfico de drogas tenía acceso a las causas reservadas de la institución.

«Es posible de establecer a partir de la prueba rendida por el Ministerio Público, en especial la declaración de los testigos Gonzalo Lavado Guglielme, Mauro Enrique Pérez Barahona, Mauricio Martínez Peralta, entre otros, así como de las declaraciones de Jueces y funcionarios del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad