;

Gobierno pone suma urgencia a reforma de pensiones en el Senado

La decisión del Presidente Gabriel Boric desató una serie de críticas desde la oposición, ya que aseguran que estas acciones “van a impedir llegar a un acuerdo”.

Gobierno pone suma urgencia a la reforma de pensiones en el Senado

Gobierno pone suma urgencia a la reforma de pensiones en el Senado

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresó la suma urgencia a la reforma de pensiones. Esto, implica que el proyecto debe ser conocido y despachado en un plazo de 15 días.

La decisión ocurre luego que el Mandatario insistiera en la idea de legislar el proyecto durante mayo, para después ingresar indicaciones a la iniciativa durante la tramitación particular.

Revisa también

ADN

Esta nueva urgencia que asignó el Gobierno desató la molestia de la oposición. De esta forma, lo hicieron ver los senadores durante la sesión de la Comisión de Trabajo de este miércoles en el Senado.

Según La Tercera, el senador Iván Moreira (UDI) sostuvo que el Gobierno “insiste en darle urgencia, en presionar para que se vote la idea de legislar de un proyecto que no está listo“.

“Va a impedir un acuerdo”

En ese sentido, aseguró que “lo único que está listo es un mal proyecto que rechazó la Cámara de Diputados”, agregando que “en la medida que el Gobierno le siga poniendo urgencia, claramente va a impedir un acuerdo”.

A sus palabras se sumó el senador Rodrigo Galilea (RN) quien señaló que “esa urgencia no es consistente con el esquema de trabajo acordado y que estamos llevando en la comisión. Es una señal política equívoca que no le hace bien al proyecto de pensiones”.

Finalmente, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) sostuvo que acelerar la votación del proyecto no está en el cronograma acordado y que acelerar este proceso provocará que el proyecto llegue sin contenido al Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad