;

Suspenden dos fechas del Brasileirao por las inundaciones en Porto Alegre

Por solicitud de 15 elencos de los 20 participantes, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció la postergación de las jornadas 7 y 8.

Suspenden dos fechas del Brasileirao por las inundaciones en Porto Alegre

Suspenden dos fechas del Brasileirao por las inundaciones en Porto Alegre / ANSELMO CUNHA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Las inundaciones que han afectado al estado de Río Grande do Sul han complicado sobremanera no solamente a la población en la zona sur de Brasil, con 150 fallecidos, sino también al desarrollo del fútbol.

De hecho, Gremio e Inter de Porto Alegre tienen sus recintos deportivos y de entrenamiento inutilizables todavía, situación que también llevó a la postergación de sus encuentros tanto a nivel local como internacional.

ADN
ADN

En la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), este miércoles, se reunieron los representantes de los 20 clubes que conforman la Serie A, el Brasileirao, y tras solicitud de 15 equipos, se llegó al acuerdo de postergar las fechas 7 y 8 del torneo.

“La CBF, como entidad de administración deportiva nacional, expresa su solidaridad con cada víctima de este evento catastrófico, destacando que está haciendo todos los esfuerzos, a nivel nacional e internacional, que están a su alcance para colaborar con el pueblo de Río Grande do Sul en esta crisis, a través de acciones e iniciativas, sin perjuicio de otras que aún se desarrollen, si fuera necesario”, expresaron en un comunicado.

Además, apuntaron que el próximo 27 de mayo se reunirá el consejo técnico extraordinario del Brasileirao para definir los pasos a seguir en torno a la reanudación del campeonato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad