;

Corte Suprema eligió a ministra Adelita Ravanales para integrar quina de postulantes al máximo tribunal

Continúa el proceso con miras a determinar quién ocupará el lugar que dejó Hugo Dolmetsch.

24 de Agosto de 2015 / SANTIAGOTematica Tribunales de justicia 
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

24 de Agosto de 2015 / SANTIAGO Tematica Tribunales de justicia FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO / Francisco Flores Seguel

De a poco avanza el proceso para determinar quién ocupará el cupo que dejó el exministro Hugo Dolmetsch en la Corte Suprema. Este viernes, el pleno del máximo tribunal eligió a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Adelita Ravanales para integrar la quina de postulantes al mencionado puesto.

Cabe recordar que el ministro Raúl Mera ocuparía el sitio de Dolmetsch. Sin embargo, el Senado rechazó su nominación el pasado 5 de agosto, en medio de críticas de políticos y organizaciones de Derechos Humanos acerca de los fallos de Mera en torno a crímenes ocurridos en la dictadura.

Ravanales obtuvo 9 votos, mientras que Jaime Arancibia la secundó con 4 votos. Luego vinieron Roberto Contreras (3), Miguel Vásquez (2) y Hernán Crisosto (1).

[dps_related_post ids=»4649712,4649011,4648916″]

Según informaron desde el máximo tribunal, la quina quedó confirmada, de acuerdo al escalafón por antigüedad, por Sergio Mora, Adelita Ravanales, Soledad Melo, Mario Carroza y Jessica González. Los cuatro últimos pertenecen a la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras que Mora pertenece a Coyhaique y tiene la máxima antigüedad, por derecho propio.

De este modo, el Presidente Sebastián Piñera deberá elegir de estos cinco postulantes al nuevo o nueva integrante de la Corte Suprema, una decisión que debe ser ratificada por el Senado por el 2/3 de sus miembros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad