;

Gaza: se suma otro día más de tregua entre Israel y Hamas

Ambas partes pactaron mantener el alto al fuego hasta la madrugada del viernes, mientras negocian un nuevo intercambio de rehenes.

Palestinos intentan sobrevivir en medio de la emergencia en Gaza

Palestinos intentan sobrevivir en medio de la emergencia en Gaza / Anadolu

La tregua en la Franja de Gaza se mantendrá una jornada más tras el acuerdo entre el grupo Hamas y el gobierno de Israel. El ejército israelí manifestó que los mediadores siguen buscando la liberación de más rehenes. El movimiento islamista espera a cambio que se liberen prisioneras de origen palestino.

El pacto inicial era por cuatro días y luego se logró ampliar por otros dos, pero ahora se suma una séptima jornada. La pausa en los combates permitió el intercambio de personas secuestradas y palestinos encarcelados. Además ayudó a que la Franja de Gaza recibiera ayuda humanitaria, incluyendo agua, alimentos y asistencia médica.

Antes de la tregua las fuerzas armadas de Israel acumulaban más de un mes bombardeando a Gaza y llevaban adelante una invasión del enclave palestino. El ataque armado redujo a escombros la zona norte de la Franja y provocó el desplazamiento de más de un millón de personas. La ONU, la OMS y otros organismo pedían un cese al conflicto.

El Ejército de Israel expresó en un comunicado que la tregua continuará mientras se busca liberar a más rehenes. La parte israelí manifestó que “sujeto a los términos del marco, la pausa operativa continuará”. El aviso llegó minutos antes de que el plazo anterior fijado para la madrugada de este jueves finalizara.

Reuters informa que Hamas también dijo en un comunicado que el alto al fuego continuaba por un séptimo día. Las condiciones de la tregua siguen siendo las mismas que las pactadas al inicio. En paralelo el canciller de Estados Unidos, Antony Blinken, arribó a Tel Aviv.

ADN

Palestinos liberados por Israel llegan a Cisjordania / Spencer Platt

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad