;

Continúan las negociaciones entre Israel y Hamás para mantener tregua ante fuerte presión internacional

Desde que comenzó a regir el acuerdo, el Ejército israelí ha liberado a 150 palestinos, mientras que desde Hamás han puesto en libertad a 69 rehenes.

Tregua Israel Hamás

Tregua Israel Hamás

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes comenzó a regir el acuerdo entre Israel y Hamás, el cual ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria, el intercambio de rehenes, pero sobre todo el primer alto al fuego desde el inicio del conflicto.

Por ello, y según consigna El País, ambos bandos estarían negociando la ampliación de la tregua ante la fuerte presión internacional.

Desde el inicio de la tregua, el Ejército de Israel ha liberado a 150 palestinos, mientras que desde Hamás han puesto en libertad a 69 rehenes, 51 de ellos israelíes.

Qatar espera que se mantenga el alto al fuego

El vocero del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, señaló que no pierde la esperanza de que el acuerdo entre Israel y Hamás pueda extenderse más allá de este jueves 30 de noviembre.

«Es un momento esperanzador sobre el que podemos trabajar para incrementar el número de rehenes liberados, pero también para preparar el terreno para poner en marcha negociaciones para una tregua más duradera», señaló.

En tanto, desde Estados Unidos emplazaron al gobierno israelí a no causar otro desplazamiento masivo de palestinos si extiende su ofensiva al sur de Gaza tras los bombardeos indiscriminados al norte de la zona de conflicto.

Finalmente, desde la ONU denunciaron que «la situación en Gaza continúa siendo catastrófica» a pesar del alto el fuego, y exigió que la ayuda ingrese de forma urgente y fluida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad