;

Israel invade con sus militares el hospital Al Shifa en Gaza

El director del mayor recinto hospitalario del enclave palestino denuncia que siete bebés prematuros murieron por la falta de electricidad.

Palestino lleva a un niño herido a un hospital en la Franja de Gaza

Palestino lleva a un niño herido a un hospital en la Franja de Gaza / Ahmad Hasaballah

Revisa la seccion lo ultimo

El ingreso de militares de Israel trajo una noche de terror para médicos, pacientes y refugiados en el Hospital Al Shifa de la Franja de Gaza. Los solados israelíes accedieron armados al interior del complejo médico. El director del recinto denunció que siete bebés prematuros murieron por la falta de electricidad.

Los testigos aseguraron que los militares dispararon al interior del hospital y dejaron personas heridas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron que la acción es parte de un operativo contra el grupo Hamas. El director del hospital enfatizó que «los pacientes, incluidos los niños, están aterrorizados».

El encargado de Al Shifa, Mohamed Zaqout, alertó que otros 30 bebés están en riesgo de muerte por las condiciones impuestas por los ataques de Israel. El director del hospital indicó que los soldados israelíes entraron en los edificios, incluidos las áreas de urgencias y cirugía, que albergan unidades de cuidados intensivos.

Mohamed Zaqout comentó a la Agencia AP que los civiles en el hospital «están gritando. Es una situación muy aterradora. No podemos hacer nada por los pacientes salvo rezar». Un médico del hospital precisó que se oyen los «disparos alrededor del hospital y dentro del hospital. Es realmente horrible». Los tanques de Israel también ingresaron al complejo.

Los doctores denunciaron que los militares israelíes «utilizaron todo tipo de armas alrededor del hospital«. El País informa que el hospital sufre dos días de cerco, sin comida, agua y electricidad. Hay unos 650 pacientes que no pueden ser evacuados y en las inmediaciones se refugian miles de civiles palestinos desplazados.

ADN

El Hospital Al Shifa en Gaza antes de la invasión de militares israelíes / BASHAR TALEB

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad