;

Presidente Boric llega a Estados Unidos: se reunirá esta tarde con Joe Biden

Tras su participación en un foro en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Mandatario se reunirá con su homólogo estadounidense en donde se espera que aborden temas económicos y el conflicto en Medio Oriente.

Presidente Boric llega a Estados Unidos: se reunirá esta tarde con Joe Biden
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric llega a Estados Unidos: se reunirá esta tarde con Joe Biden

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1698951463891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó a Washington D.C., Estados Unidos, jornada marcada por la participación del Mandatario en un foro en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una reunión bilateral con Joe Biden.

ADN conversó con parte de la comitiva de Estado parte de este viaje a Norteamérica, quienes señalaron que la intención es que esta gira es abordar temas comerciales y temas económicos.

Conflicto en Medio Oriente

Sin embargo, el conflicto en Medio Oriente será inevitable durante la reunión bilateral programada entre el Presidente Boric y su homólogo estadounidense, Joe Biden, para esta tarde de jueves.

«Obviamente, la conversación va a cubrir otros temas como los 50 años del golpe militar, nosotros hemos pedido que se desclasifiquen documentos, el presidente Biden tiene una gran apertura frente a esas ideas», dijo Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos.

«Además de eso, esperamos entonces que se pase de revista a la situación en América Latina, lo que está ocurriendo en la necesidad de fortalecer los procesos democráticos, y dentro de eso, de la situación internacional, se van a intercambiar también opiniones sobre lo que está sucediendo a nivel global, incluyendo, por cierto, el tema del conflicto en el Medio Oriente«, agregó el diplomático.

«También afectan a nuestros países»

Es más, el Presidente Boric ya en Washington se refirió a este conflicto de Israel y Hamás en Gaza y expuso: «Hoy día la inaceptable agresión terrorista y secuestros que realizó Hamás hacia Israel, y la desmedida y desproporcionada respuesta de Israel, violando el derecho internacional al pueblo palestino y castigándolo, también afectan a nuestros países».

«Entonces, la reflexión que yo hago a partir de esto y como otros países como Perú, Ecuador, la única manera que tienen de sostenerse en el escenario internacional es exigiendo el respeto al derecho internacional. Y eso es justamente lo que en ambos casos se ha vulnerado», agregó el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad