Brasil destina US$212 millones para víctimas de inundaciones
El gobierno también abrirá un fondo por 202 millones de dólares para créditos blandos a favor de personas jurídicas en Río Grande do Sul.
El presidente de Brasil anunció la entrega de fondos estatales ante la crisis que dejó el paso de un ciclón por el sur del país. Lula da Silva anticipó que se destinarán unos 121 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones. Se estima que el beneficio alcanzará a unos 354.000 trabajadores en Río Grande do Sul.
El mandatario de Brasil indicó que se liberarán esos montos a través del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio. Lula da Silva también confirmó que habrá asistencia para el sector privado ante las consecuencias de las fuertes lluvias. Para eso se destinarán créditos blandos a favor de las personas jurídicas.
El gobernante de Brasil expresó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social dispondrá de 202 millones de dólares para préstamos. Los fondos para las personas jurídicas no tendrán tasas de interés, pero sí un ajuste por inflación. El anuncio se asuma al realizado el fin de semana por el ejecutivo.
El domingo el vicepresidente Geraldo Alckmin informó una ayuda estatal por US$150 millones. Lula da Silva recalcó que «el gobierno federal no dejará de satisfacer las necesidades de la población de la región». Desde la presidencia de Brasil anticipan una visita este jueves a Río Grande do Sul.
G1 de Globo da cuenta que las fuertes lluvias siguen amenazando a los estados del sur de Brasil. La previsión meteorológica indica que Río Grande do Sul enfrentará precipitaciones intensas. Los meteorólogos estiman que se pueden registrar más de 100 milímetros hasta el jueves.