;

Ucrania activa defensas aéreas por ataques en Kiev y Járkov

Al menos tres personas perdieron la vida este sábado por el ataque aéreo de las fuerzas de Rusia sobre la capital ucraniana.

Un proyectil impacta un edificio de gran altura en Kiev de Ucrania

Un proyectil impacta un edificio de gran altura en Kiev de Ucrania / Global Images Ukraine

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Ucrania confirmaron el uso de sus defensas aéreas en las ciudades de Kiev y Járkov. Las alarmas se activaron ante el ataque de las fuerzas rusas contra las dos urbes. Los proyectiles fueron interceptados por los sistemas de protección, según indicaron las autoridades locales.

La administración militar de Kiev informó este sábado que «la defensa aérea se activó en la capital». El alcalde capitalino Vitali Klitschko dijo que se registraron explosiones en el distrito de Solomianski. El alto mando militar de Ucrania reportó ataques también contra Sumy, Poltava y Dnipró.

En la capital Kiev se produjeron daños en el distrito de Solomianski. Las autoridades locales aseveraron que la defensa aérea derribó un dron ruso y que sus restos impactaron un edificio rascacielos. Uno de los departamentos de gran altura se vio afectado por los fragmentos y hubo dos personas heridas.

Reuters precisa que el alcalde de Járkov, Igor Terejov, comentó que «se escucharon explosiones» en la ciudad. El jefe municipal reconoció que un misil ruso dañó una tubería de gas en esa urbe. El impacto sobre el combustible provocó un incendio, pero la autoridad local no dio detalles sobre víctimas.

El ministro del interior de Ucrania, Ihor Klymenko, detalló que los misiles apuntaron sobre al menos cinco regiones de ese país. El jefe de cartera manifestó que al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en Kiev. El ejército ucraniano dijo que derribaron 41 de los 51 misiles rusos.

ADN

Daños que deja ataque con drones y misiles en Kiev de Ucrania / Global Images Ukraine

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad