Robot halla restos materiales en zona donde submarino que bajaba al Titanic desapareció
La Guardia Costera de EE. UU. citó a una rueda de prensa durante la jornada, lo que apuntaría ser el fin de la búsqueda.
Tras varios días de intensa búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron restos materiales en la zona donde un mini submarino que descendía hacia los restos del Titanic desapareció.
Según consigna El País, uno de los robots desplegados en este operativo fue quien halló estos restos, motivo por el cual se convocó a una rueda de prensa durante la jornada, en lo que asoma ser el fin de la búsqueda.
Sin oxígeno
La pequeña embarcación perdió contacto durante el pasado domingo 18 de junio, en la zona de la costa de Terranova, en Canadá.
Esta embarcación, de menos de siete metros de eslora, contaba con una reserva de oxígeno de hasta 96 horas, la cual, según cálculos, acabó durante la madrugada de este jueves.
Navíos de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Francia y especialistas de la Armada estadounidense y de la Royal Navy, la Marina real británica, se incorporaron a la operación de búsqueda, junto a tres aviones C-130 del ejército estadounidense.
Alerta por riesgo
Según el medio The New York Times, Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, fue advertido en 2018 de que la embarcación podría originar problemas «desde menores a catastróficos».
Precisamente, Rush es uno de los pasajeros desaparecidos, junto a Shazada Dawood, de nacionalidad paquistaní, administrador de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, su hijo Suleman, Hamish Harding, empresario y explorador británico de 58 años, presidente de la empresa de aviación Action Aviation, y el experimentado explorador francés Paul Henry Nargeolet, de 73 años.
Solo resta conocer la confirmación por parte de la Guardia Costera sobre si finalmente los restos corresponden al submarino extraviado.