;

Brasil: alumno asesina a profesora y hiere a cuatro personas

Un grupo de docentes pudo atrapar al niño de 13 años que apuñaló hasta la muerte a mujer de 71 años en un colegio de Sao Paulo.

La policía llega por un crimen a una escuela de Sao Paulo / archivo

La policía llega por un crimen a una escuela de Sao Paulo / archivo / NELSON ALMEIDA

Un niño en Brasil asesinó a puñaladas a una profesora en un colegio de la ciudad de Sao Paulo. El alumno de 13 años vestía de negro y usaba una máscara de una calavera al atacar a la maestra de ciencias de 71 años. El hecho se produjo en la escuela pública Thomazia Montoro.

El preadolescente atacó a primera hora del lunes a la profesora y luego hirió a otras tres docentes y a un estudiante. El menor de edad había sido trasladado al establecimiento hace algunas semanas. Las académicas heridas fueron quienes lograron inmovilizar al atacante y quitarle el cuchillo.

La prensa detalla que el niño fue detenido por la policía al interior del colegio y estudian las motivaciones de su ataque. Las cámaras de seguridad del recinto educativo grabaron el apuñalamiento. Las imágenes dejan ver que el preadolescente ataca por la espalda a la profesora que estaba dando clases en una sala.

El titular de educación paulista, Renato Feder, destacó la acción de la profesora que se abalanzó sobre el niño. El político dijo que «tenemos una heroína, la profesora Cintia». La docente logró finalmente arrebatarle el cuchillo al atacante y evitar una tragedia mayor.

G1 de Globo informa que Elisabete Tenreiro de 71 años fue apuñalada cinco veces. La profesora sufrió un paro cardíaco después de ser atacada y no sobrevivió la acción criminal. El alumno fue trasladado a una comisaría y las cuatro personas heridas trasladadas a un recinto médico en Brasil.

ADN

Forenses llegan a una escuela en Sao Paulo / Archivo / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad