;

Niños con ventilación mecánica: especialistas alertan aumento de enfermedades respiratorias en Calama

Los más afectados son los adultos mayores y los estudiantes de prebásica y básica, tras el inicio del año académico de manera presencial.

Niños con ventilación mecánica: especialistas alertan aumento de enfermedades respiratorias en Calama

Este viernes, médicos del Hospital Carlos Cisterna alertaron sobre el aumento de enfermedades respiratorias que está afectando a adultos mayores y niños, en la ciudad de Calama.

Según consignó Radio ADN, los más afectados son los estudiantes de prebásica y enseñanza básica hasta quinto año, quienes ya comenzaron su año académico de forma presencial. También se han registrado casos de Covid-19.

Al respecto, el doctor y encargado de pediatría, Francisco Pérez manifestó la preocupación producto del contagio de menores y aseguró que tres de ellos ya han tenido que ser asistidos con ventilación mecánica, en el Hospital de Calama.

«Hemos tenido tres niños con necesidad de ventilación de algún tipo, tanto mecánica como no invasiva y uno en condiciones graves en los últimos días, principalmente por Covid-19. El Covid positivo más joven, en este caso, se presentó con cinco días de vida y, dentro de los pacientes graves, hay menores de un año que se han visto afectados«.

Según el especialista, se espera que estos casos aumenten durante la próxima semana, debido a que ya se están sintiendo los efectos de la llegada del otoño a la provincia de El Loa, donde se ha registrado una alta circulación de virus».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad