;

Colegio Médico y Clínicas de Chile piden que implementación del fallo de la Corte Suprema sobre isapres contemple «la viabilidad del sistema»

Ambas entidades piden al Ejecutivo "poder conocer cuanto antes la propuesta legislativa que impulsará el Gobierno para dar cumplimiento al fallo".

Colegio Médico y Clínicas de Chile piden que implementación del fallo de la Corte Suprema sobre isapres contemple «la viabilidad del sistema»

El Colegio Médico en conjunto con Clínicas de Chile entregó un comunicado donde se refieren a la llamada crisis de las isapres donde advierten las consecuencias que esto puede tener sobre los usuarios como en los prestadores «institucionales e individuales». 

Cabe recordar que la Corte Suprema ordenó a las aseguradoras de salud regir sus planes por una tabla única de precios, y devolver los montos cobrados en exceso a los clientes. Los firmantes del comunicado advierten que esto puede afectar profundamente a los prestadores privados y a sus médicos.

«Hacemos un urgente llamado para que se dé un adecuado cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, acordando los plazos y formas para aquello. Por ello, la devolución de los dineros a los asegurados debe contemplar la viabilidad del sistema y, al mismo tiempo, asegurar el pago de las prestaciones realizadas en plazos adecuados a prestadores individuales e institucionales», dice el documento.

«Solicitamos al Ministerio de Salud poder conocer cuanto antes la propuesta legislativa que impulsará el Gobierno para dar cumplimiento al fallo, además de poder participar en todas las instancias de discusión de la misma, para poder representar los intereses de nuestros asociados y asociadas de todo el país», agregan.

Finalmente, tanto el Colegio Médico como Clínicas de Chile piden que se dé una solución pronta al asunto, ya que una demora «es muy dañino para el sistema de salud en su totalidad».  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad