Quilaco: Un niño de 9 años fallece de un paro cardiaco, la larga distancia de su casa del área urbana le impidió recibir ayuda médica
Vivía a 20 kilómetros de la zona urbana de la comuna. La madre con ayuda de los vecinos lo trasladaron al Cesfam más cercano, pero falleció en el camino.

Un lamentable hecho ocurrió este jueves en la comuna de Quilico, en la región del Biobío, donde un menor de 9 años falleció producto de un paro cardiaco. La larga distancia entre su casa y un centro de salud le impidieron recibir asistencia médica.
El niño vivía a 20 kilómetros del área urbana de la comuna. La madre pidió ayuda a los vecinos para trasladarlo, pero momentos antes de llegar al Cesfam más cercano, el menor perdió la vida.
Según consignó Bío Bío, el alcalde de Quilico, Pablo Urrutia, se refirió a la situación y descartó que se haya solicitado alguna ambulancia y que esta hubiese llegado tarde.
En busca de soluciones frente a estos casos, la máxima autoridad comunal anunció que realizará conversaciones con las empresas forestales que explotan bosques en la zona para enrolar los caminos públicos y privados. Lo anterior con la finalidad de que haya más accesos para las familias que viven más alejadas en caso de emergencias.
Por su parte, el pequeño de 9 años no contaba con antecedentes médicos y su funeral se realizará durante la jornada de este sábado.