;

Argentina: inflación interanual supera el 100% por primera vez en 32 años

El IPC aumentó un 6,6% en febrero respecto a enero y se sitúa en el 102,5% interanual

Argentina: inflación interanual supera el 100% por primera vez en 32 años

Argentina lleva varios años liderando el ranking de inflación en el continente, solo por detrás de Venezuela, pero ahora el aumento de precios interanual ha roto la barrera de las tres cifras por primera vez desde 1990.

El IPC de febrero subió un 6,6% y con esto, la cifra interanual superó el 102,5% y el IPC acumula una subida de 13,1% en los primeros dos meses del año. Es el dato más elevado desde octubre de 1991.

Según consigna El País, en Argentina, a mitad de 2022, casi una de cada diez personas vivía en la indigencia, es decir, no tenía ingresos suficientes para comprar la canasta básica de alimentos.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos”, señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo trasindino.

Estos números pueden ser un mazazo para el gobierno de Alberto Fernández, a tan solo siete meses de las elecciones presidenciales.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad