;

Argentina: subsecretario de Energía afirma que luz ya fue restablecida tras apagón masivo

Además, pidió investigar el caso ante una eventual intencionalidad.

Argentina: subsecretario de Energía afirma que luz ya fue restablecida tras apagón masivo

El subsecretario de Energía de Argentina, Santiago Yanotti, informó durante esta mañana que el sistema de electricidad «está restablecido», luego del masivo apagón que afectó a cerca de 20 millones de personas.

En conversación con el medio La Red, la autoridad trasandina indicó que «el sistema por suerte fue restablecido. Lo que es la extra alta tensión, que era lo más preocupante, funcionó razonablemente bien: en tres horas aproximadamente se había recuperado«.

No obstante, Yanotti sostuvo que aún puede haber sectores sin el suministro de energía. «Es como cuando salta el disyuntor en una casa; cuando te cortan el servicio, después te lo devuelven y quizá algún electrodoméstico se dañó. Lo mismo pasa con las instalaciones de distribución. Por eso a lo mejor hay lugares o barrios sin servicios», ejemplificó en declaraciones recogidas por La Nación.

Intencionalidad

Por otro lado, el subsecretario de Energía solicitó a la Justicia de Argentina tomar «todas las medidas necesarias para dar con los responsables», dando a entender que el apagón pudo haber sido intencional.

«Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos, y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica», aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad