;

Colombia: Petro pide investigar acoso sexual en el congreso

El presidente colombiano solicita a los titulares de la cámara y el senado una pesquisa interna ante las denuncias de los casos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla con la prensa en Buenos Aires

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla con la prensa en Buenos Aires / LUIS ROBAYO

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Colombia pidió que se desarrolle una investigación ante las denuncias de acoso sexual en el congreso. Gustavo Petro solicitó a los titulares de la cámara y el senado que se desarrolle una pesquisa interna por los eventuales casos. La medida estaría supervisada por la presidenta de la Comisión de la Mujer.

El gobierno de Colombia le pidió a la titular de esa comisión, María José Pizarro, un grupo especial que se encargue del tema. La investigación alcanzaría al actual período legislativo como a los anteriores. La Casa de Nariño expresó que tendrán «toda la voluntad y colaboración del Gobierno Nacional para realizar esta tarea».

El ejecutivo de Bogotá planteó que «los resultados de la investigación serán puestos a disposición de la opinión pública, de los medios de comunicación y de las autoridades competentes, si a ello hubiese lugar». El gobierno de Petro espera que se llegue hasta las últimas consecuencias y se investiguen todas las denuncias.

El comunicado de la Casa de Nariño expresa que «el presidente y el gobierno están totalmente comprometidos con los derechos de las mujeres». El texto agrega que están «en contra de cualquier caso de acoso, abuso o violencia en su contra». Por lo mismo dicen tener «tolerancia cero con todo tipo de abuso».

Radio Caracol precisa que el gobierno rechaza los abusos «ya sea en el ámbito de la política, del trabajo o incluso de la familia». El ejecutivo de Bogotá también busca un componente de género para los altos cargos del estado. Por ello propondrán un protocolo de actuación al momento de elegir los nombres.

ADN

Edificio del Congreso de Colombia en Bogotá / Wolfgang Kaehler

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad