;

Medio argentino afirma que Gobierno presentó disculpas a embajador Rafael Bielsa tras audio filtrado de Cancillería

En dicho registro se escuchan duras críticas al embajador trasandino, luego de que lamentara la decisión del Comité de Ministros, respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga.

Medio argentino afirma que Gobierno presentó disculpas a embajador Rafael Bielsa tras audio filtrado de Cancillería
Revisa la seccion lo ultimo

Polémica generó un audio filtrado por error desde la Cancillería, en la cual se pueden escuchar duras críticas al embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

Si bien desde el Gobierno afirmaron que esto no generó problemas o roces con el país trasandino, un medio argentino afirmó que desde el Ejecutivo presentaron sus disculpas al embajador.

Según consigna Clarín, «un funcionario del gobierno de Gabriel Boric debió pedirle disculpas al embajador Rafael Bielsa, personalmente, por las menciones, y hasta insultos hacia su persona por parte de la canciller Antonia Urrejola».

Además, indicaron que esta situación «es una cuestión sensible, primero porque los dos países tienen diferencias limítrofes que resolver y porque el ex canciller Bielsa ya ha tenido problemas con la administración de Sebastián Piñera como con la de Boric«.

Finalmente, señalaron al secretario de Política Exterior, Alex Wetzig, como el funcionario que se acercó a ofrecer disculpas durante el jueves a la embajada Argentina en Santiago.

Las críticas que se escuchan en el audio filtrado de Cancillería se dan luego de que el embajador Bielsa lamentara la decisión del Comité de Ministros, respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga, y que terminó con la salida de la directora de comunicaciones de la cartera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad