Internacional

Covid en China: alza de contagios se mantendrá hasta marzo

Un experto chino manifestó que en la capital Pekín “la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 13 de Ene, 2023 - 07:55
Actualizada el Viernes 13 de Ene, 2023 - 08:01
Compartir

La ola de contagios del covid se mantiene en buena parte de China. Así lo expresó el exjefe epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades de China, Zeng Gung. El exfuncionario dijo este viernes que los casos en las zonas rurales irán aumentando, al bajar las infecciones en grandes ciudades.

Zeng Gung comentó que “el peack de la epidemia ha pasado en lugares como Pekín pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales”. Por ello el experto estima que la ola permanecerá “durante febrero y marzo“. El exfuncionario cree que el alza de casos graves seguirá “más tiempo”.

El exjefe epidemiológico precisó que en la capital de China “la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves”. En un discurso en un evento, Zeng llamó a “implementar una estrategia de prevención” para las zonas rurales. El experto advirtió de la proximidad del Año Nuevo Lunar.

En ese período festivo, la semana que culmina el 22 de enero, los ciudadanos acostumbran a viajar a sus localidades de origen. Zeng recordó que el Consejo de Estado pidió en diciembre a los gobiernos locales que prioricen los servicios rurales “para proteger a la población”.

Deutsche Welle informa que para los expertos regionales la mayoría de los residentes ya se contagiaron. Por eso autoridades de ciudades como Cantón, Chengdu, Henan y Pekín, declararon que la ola de casos pasó. Al mismo tiempo piden cautela ante los millones de desplazamientos en Año Nuevo Lunar.

Trabajadora de la salud prepara vacunas anticovid en un centro de China

Una enfermera prepara vacuna anticovid en China

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto