;

China autoriza la cuarentena por covid en el hogar

El gobierno del gigante asiático anunció una serie de medidas que rebajan las restricciones sanitarias ante la pandemia.

Un trabajador realiza un test para detectar el covid-19 en China

Un trabajador realiza un test para detectar el covid-19 en China / HECTOR RETAMAL

El gobierno de China anticipó una serie de medidas que rebajan las restricciones sanitarias por el covid-19. Entre otras se autoriza que personas contagiadas pero asintomáticas o con síntomas leves cumplan la cuarentena en sus hogares. Las autoridades indicaron que se permitirá a quienes «cumplan ciertas condiciones».

El Canal CCTV informó que las medidas fueron adoptadas por el Consejo de Estado de China. También se determinó la reducción de la frecuencia con que se aplican exámenes PCR masivos a la población. Además se permitirá el ingreso a lugares públicos sin mostrar un test negativo del coronavirus covid-19.

Algunas de las medidas ya se aplicaban en diferentes ciudades del gigante asiático. Las protestas registradas hace algunas semanas aceleraron la decisión del ejecutivo de China para ampliar la decisión a nivel nacional. Los test negativos del covid sí se exigirán para ingresar a los hospitales, las residencias de ancianos y los colegios.

El sitio web de la Radio NPR detalla que las quejas de la ciudadanía se centraban en los test masivos diarios, que implicaba realizar largas fila, y el aislamiento de infectados y contactos cercanos. Eso último porque se realizaban en centros de cuarentena con bajas condiciones. Ambas medidas se relajan como parte de la política de «cero covid».

Otra medida establecida es que se prohibe el cerrar por fuera las puertas de las residencias con personas contagiadas. Esa práctica era común en los edificios y generaba malestar por los riesgos que implicaba. El mes pasado diez personas fallecieron por un incendio en Urumqi y se acusaba un eventual bloqueo de las vías de escape.

Trabajadores de la salud preparan control del covid en Pekín / Kevin Frayer

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad