;

Masivas protestas en China en contra de las duras políticas anti covid

Shanghái ha sido el epicentro de las manifestaciones en el gigante asiático, donde los ciudadanos piden relajar las medidas preventivas.

Protestas en China contra medidas covid 0.

Protestas en China contra medidas covid 0.

Masivas protestas se han registrado durante el fin de semana en China en contra de las políticas denominadas covid 0, donde los habitantes exigen el fin al duro confinamiento y restricciones impuestas por las autoridades.

Jóvenes y estudiantes lideraron las manifestaciones en diversas zonas del gigante asiático, la cual tuvo epicentro en Shanghái, y donde se levantaron consignas como «No queremos PCR, queremos libertad», y también en contra del Partido Comunista y del régimen liderado por Xi Jinping.

Las protestas tuvieron iniciaron luego de que 10 personas murieran en un incendio que afectó a una vivienda, y donde los manifestantes afirman que las víctimas podrían haberse salvado sin las políticas de covid 0 en China.

Esta situación hizo estallar las redes sociales chinas, que desde el jueves exigen a las autoridades una relajación de los protocolos para controlar la pandemia.

Periodista detenido

Durante estas protestas registradas en la noche del domingo, el medio británico BBC informó la detención de uno de sus periodistas, acusando que fue golpeado por la policía china.

«La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái», señalaron en un comunicado.

Unas horas más tarde, el propio comunicador agradeció los mensajes de apoyo, revelando además que «un ciudadano local fue arrestado después de intentar evitar que la policía me golpeara«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad