;

Covid: China rebaja restricciones sanitarias ante las protestas

Entre otras medidas ya no se exigirá tener un test negativo del covid para ser admitido como paciente en un hospital de la capital Pekín.

Una persona muestra su identidad al ingresar a un servicio en Pekín

Una persona muestra su identidad al ingresar a un servicio en Pekín / Lintao Zhang

Las autoridades regionales en China decidieron rebajar algunas restricciones sanitarias ante el covid tras las protestas ciudadanas. Las modificaciones dependen de cada ciudad y buscan cambiar las medidas que generan mayor rechazo. Entre otras ya no se efectuarán test masivos diariamente para detectar brotes.

Los encargados metrópolis de Chengdu anunciaron este viernes que ya no se exigirá un test covid negativo para ingresar a lugares públicos o acceder el metro. Para acceder a ambos espacios se requerirá un pase sanitario que detalla que la persona no estuvo en alguna zona calificadas «de alto riesgo» en China.

En la capital Pekín las autoridades solicitaron a los recintos médicos que no rechacen pacientes sin un test covid negativo. La medida llega tras algunos decesos en China en los que no hubo atención por las medidas anticovid. Uno afectó a un bebé de cuatro meses que cumplía una cuarentena junto a su padre.

En las protestas del fin de semana pasado se recordaba el caso de una mujer embarazada en la ciudad de Xi’an. Ella perdió a su bebé en la puerta de un hospital que no la dejaba entrar por requerir el examen covid negativo. Las redes sociales en China difundieron varios casos similares durante las manifestaciones.

Deutsche Welle da cuenta que en el territorio de China se registran nuevos brotes del coronavirus covid. En algunas de ellas se producen luego que las ciudades autorizan la reapertura de escuelas, restaurantes y centros comerciales. Las autoridades locales buscan dejar de lado las restricciones sanitarias pese al riesgo que eso genera.

ADN

Trabajadores se dedican al control de los brotes del covid en la capital de China / Kevin Frayer

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad