;

Retiran más de mil cajas de frambuesas chilenas en Estados Unidos por posible contaminación con hepatitis A

De momento, no se reportan personas con complicaciones o reacciones adversas producto del consumo de estos productos.

Retiran más de mil cajas de frambuesas chilenas en Estados Unidos por posible contaminación con hepatitis A

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) realizó pruebas a cajas de frambuesas chilenas, la cual arrojó una posible contaminación con hepatitis A.

Por esta razón, cerca de 1.260 cajas de la exportadora Copramar están siendo retiradas voluntariamente.

Según indicó la FDA, estas frambuesas se venden exclusivamente en el Restaurant Depot/Jetro ubicado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Maryland, Virginia y Delaware.

De momento, no se reportan personas con complicaciones producto del consumo de estos productos, o de reacciones adversas.

Asimismo, quienes hayan comprado estas frambuesas chilenas no deben consumirlas y desecharlas, o también devolverlas en el lugar donde fueron adquiridas para su reembolso.

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la exposición al virus de la hepatitis A, incluso a través de los alimentos. Puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses.

La enfermedad generalmente ocurre dentro de los 15 a 50 días posteriores a la exposición e incluyen fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas hepáticas anormales, orina oscura y heces pálidas. 

La vacuna contra la hepatitis A puede prevenir la enfermedad si se administra dentro de las dos semanas posteriores a la exposición a un alimento contaminado.

En casos raros, particularmente los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, la infección por hepatitis A puede progresar hasta convertirse en insuficiencia hepática. Las personas que puedan haber consumido el producto afectado deben consultar con su profesional de la salud o el departamento de salud local para determinar si una vacuna es adecuada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad