;

Presidente Boric recibe cartas credenciales del embajador de Israel

Gil Artzyeli calificó la reunión con el Mandatario como "agradable, importante y significativa".

Presidente Boric recibe cartas credenciales del embajador de Israel

Este viernes, a eso de las 16 horas, el Presidente Gabriel Boric recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, para que este pueda así ejercer sus funciones.

“Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”, publicó en su cuenta personal de Twitter el embajador en la mañana de este viernes.

El hecho, que se dio en un encuentro en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, ocurre luego de que el jueves 15 de septiembre se cancelara, a último minuto, una reunión entre el Mandatario y el embajador israelí quien pretendía entregar, en aquella instancia, las cartas.

Dicha suspensión fue motivada por la muerte de un joven palestino, quien falleció en un enfrentamiento con el Ejército de Israel en Cisjordania.

En la instancia, también participaron los embajadores de Estados Unidos, Finlandia, República Checa, Dinamarca y México, quienes también presentaron sus cartas credenciales.

Tras la cita, Gil Artzyeli escribió en redes sociales: «Qué reunión tan agradable, importante y significativa con el Presidente Gabriel Boric y la ministra (de Relaciones Exteriores), Antonio Urrejola».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad