;

Portavoz del primer ministro israelí e impasse por reunión: «El Presidente de Chile ya entendió su error»

“Si el Presidente de Chile cree que por la muerte de un terrorista tiene que cambiar la diplomacia de su país, es una decisión que nosotros vemos equivocada”, dijo Lior Hayat por lo ocurrido en septiembre entre el embajador de Israel y el mandatario chileno.

Portavoz del primer ministro israelí e impasse por reunión: «El Presidente de Chile ya entendió su error»

Esta jornada, el portavoz del primer ministro israelí, Lior Hayat, confesó sentirse «sorprendido» por el impasse con el Presidente Gabriel Boric, cuando este no recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

A mediados de septiembre, el presidente Gabriel Boric canceló a último minuto una cita agendada con Artzyeli tras enterarse de la muerte de un joven palestino en medio de una operación del ejército de Israel.

En medio de una conferencia para periodistas, el portavoz Hayat señaló que esa medida “va contra el protocolo y estaba basada en información equivocada”, según pudo consignar La Tercera.

Asimismo, declaró que “si el Presidente de Chile cree que la muerte de un terrorista, porque ha sido terrorismo, tiene que cambiar la agenda y la diplomacia de su país, es una decisión que nosotros vemos equivocada”.

“Ahora, el Presidente de Chile ya entendió su error”, afirmó el portavoz, aclarando además que el embajador Gil Artzyeli ya ha presentado sus credenciales en el país.

Por último, explicó que el tema «sigue estando en la agenda. En muchos casos hay gente en el mundo que cree que ser pro palestino significa ser antisemita y creo que es un error. El que realmente es pro palestino, tiene que ser pro paz y apoyar los factores que apoyan a un acuerdo de paz y estar en contra de los extremistas y en contra a los terroristas. Porque los terroristas palestinos no hacen la vida de los palestinos mejor, sino les traen más miseria y más violencia. Y mucha de esa violencia se hace dentro del pueblo palestino”, sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad