;

Rusia habría descubierto mega reserva de petróleo en zona de la Antártida reclamada por Chile

El territorio, que albergaría 511 mil millones de barriles de petróleo –dos veces la reserva de Arabia Saudita– también es disputado por Gran Bretaña y Argentina.

Rusia habría descubierto mega reserva de petróleo en zona de la Antártida reclamada por Chile

Rusia habría descubierto mega reserva de petróleo en zona de la Antártida reclamada por Chile / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Aunque la información aún no está oficialmente confirmada, según informaron medios internacionales, Rusia habría descubierto una mega reserva de petróleo en una zona de la Antártida que es reclamada por Chile, Gran Bretaña y Argentina.

“Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico”. Contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos años”, afirmó el canal de noticias BRICS.

Revisa también

ADN

La noticia provocó alarma en la comunidad internacional, ya que actualmente la Antártida está protegida por el Tratado Antártico de 1959, que prohíbe cualquier exploración y explotación de recursos de este tipo en el continente blanco.

Según indicó el diario Clarín, el tema se instaurará en la reunión de los miembros firmantes del Tratado de Kochi, en India -una cumbre que se hará del 20 al 30 de mayo- pero también en la gran cumbre de los miembros firmantes del Tratado Antártico que tendrá lugar en Argentina durante agosto próximo.

Finalmente, cabe mencionar que el descubrimiento forma parte de una serie de estudios realizados por el buque de investigación Alexander Karpinsky, operado por Rosgeo (Russian Geological Exploration Holding), holding ruso encargado de encontrar reservas minerales para explotación comercial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad